martes, 22 de abril de 2008

Credit Suisse despedirá a 500 trabajadores en su división de banca de inversión

ZURICH.- Credit Suisse despedirá a 500 trabajadores de su división de banca de inversión y servicios asociados a la misma, según confirmó hoy un portavoz del banco.

Estos despidos se ejecutarán "debido a las actuales condiciones del mercado y los niveles de plantilla requeridos para satisfacer las necesidades de los clientes", informó hoy la firma en un comunicado.

"Esperamos seguir invirtiendo en áreas clave para el crecimiento de los ingresos, más notablemente en banca privada", precisa la nota que no aporta más información sobre los despidos.

Eso sí, el banco recuerda que anunció en enero que la división de banca privada podría contratar 1.000 gestores durante los próximos tres años.

Credit Suisse lanzó el pasado mes una advertencia de resultados en la que anunció que no alcanzará beneficios en el primer trimestre como consecuencia del 'subprime' y las turbulencias financieras, y en el que revisa a la baja sus cuentas de 2007.

"A la luz de las difíciles condiciones del mercado en marzo, en este momento, Credit Suisse cree que no será rentable en el primer trimestre", aseguró el grupo.

Además el grupo revisó a la baja sus resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2007. Concretamente ganó el año pasado 7.760 millones de francos suizos (4.984 millones de euros), frente a su anterior anuncio de 11.327 millones de francos suizos (7.073,48 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario