martes, 29 de abril de 2008

Deutsche Bank registra las primeras pérdidas trimestrales en cinco años por la crisis financiera

FRANCFORT.- La entidad alemana Deutsche Bank registró en el primer trimestre las primeras pérdidas trimestrales en cinco años por la crisis financiera con unos 'números rojos' de 141 millones de euros, anunció hoy el banco en un comunicado.

Este desplome de sus resultados se produjo tras registrar depreciaciones de activos en el periodo de 2.700 millones de euros con respecto a financiación apalancada, compromisos crediticios y valores respaldados por hipotecas residenciales e inmuebles comerciales, añade la entidad.

"Durante el primer trimestre, las condiciones del mercado financiero fueron las más difíciles de la memoria reciente. En el mes de marzo, la presión en el sistema bancario fue más intensa que en ningún momento desde que comenzó la crisis financiera", se justificó el presidente del banco germano, Josef Ackermann.

"Esto, inevitablemente, dejó una marca en los resultados de Deutsche Bank", aseguró el ejecutivo, que sin embargo considera las cuentas trimestrales "sólidas" en comparación con "el entorno y la industria".

Los ingresos trimestrales alcanzaron los 4.600 millones de euros y se redujeron a la mitad respecto a los registrados durante los tres primeros meses de 2007, cuando la cifra de negocio llegó a los 9.600 millones de euros.

Una de las divisiones más afectadas por la crisis financiera fue la de banca de inversión y corporativa (CIB), que registró unos ingresos de 1.500 millones de euros en el primer trimestre, casi cinco veces menos que en el mismo periodo del año anterior.

La división de banca de inversión y bolsa (CB&S) redujo la facturación un 85,5% respecto al mismo periodo del año precedente, hasta los 880 millones de euros.

El área de 'trading' se vio severamente perjudicada por la crisis, reflejando las depreciaciones de activos de valores respaldados por el 'subprime' y menores ingresos en el negocio bursátil. Los ingresos se redujeron un 61,7%, hasta 2.400 millones de euros.

"La posición de Deustche Bank es clara. Permanece nuestro rigor en controlar los costes y vigilar el gasto inversor. Estamos reorganizando nuestros recursos humanos y de capital", afirmó Ackermann.

"Rápidamente y con decisión recortamos nuestras exposiciones al riesgo", agregó el ejecutivo, quien aseguró que, a pesar de la crisis, la entidad aún goza de una sólida posición de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario