miércoles, 9 de abril de 2008

Economía responde al FMI que su visión sobre la economía española es "excesivamente pesimista"

MADRID.- El Ministerio de Economía y Hacienda respondió hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha rebajado al 1,8% y al 1,7% su previsión de crecimiento de España para 2008 y 2009, respectivamente, que tiene una visión "excesivamente pesimista" sobre la economía española.

Fuentes del departamento que dirige Pedro Solbes indicaron que no comparten este análisis del organismo internacional aunque, no obstante, indicaron que aún siendo pesimista, pronostica un crecimiento para España que sigue siendo superior al de los principales países del entorno.

Además, destacaron que el FMI prevé una recuperación de la economía española a partir de 2010, lo que le llevaría a crecer "muy por encima del 3%" en los próximos años. En concreto, Economía resalta que, según este organismo, España crecerá un 3,8% en 2013.

"La economía española iniciará un crecimiento notable a partir de 2010, según las previsiones del FMI", subrayó el Ministerio de Economía, que también destacó que, en cualquier caso, el crecimiento de España con la zona euro seguirá siendo mayor que la media europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario