jueves, 17 de abril de 2008

Eduardo Montes cree que la RSC fortalecerá a las empresas en época de crisis económica

TARRAGONA.- El presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Eduardo Montes, consideró hoy que la responsabilidad social corporativa "fortalecerá a las compañías en épocas de crisis económica", aunque ésta sólo tendrá efecto "si forma parte realmente de su estrategia empresarial".

Así lo aseguró esta mañana durante la inauguración de las VI Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa que se celebrarán hasta mañana en PortAventura (Tarragona) y que reunirán entre otros, a representantes de empresas como MRW, REE, Iberdrola, Endesa, BBVA o Vodafone, y a instituciones como SAM, FTSE4Good Group o el Instituto Great Place to Work. "La RSC es una jugada ganadora, incluso en el corto plazo", aseveró Montes durante su intervención previa al comienzo de la primera de estas Jornadas.

Por su parte, la directora general del Parque, Mercedes de Pablo, que acompañó a los organizadores del encuentro --el Club de Excelencia en Sostenibilidad-- en la apertura de éste, señaló que con 4.500 empleados y más de 40.000 clientes en temporada alta, en PortAventura "la gestión de las personas es un pilar básico". A éste añadió el cuidado del medio ambiente, "fundamental en unas instalaciones tan grandes como las del parque", y en el que todo el agua de riego es reciclada. Además, el 65% de la plantilla es femenina y cuenta con un total de 80 personas contratadas con algún tipo de discapacidad, a las que apoya un amplio equipo de psicólogos.

Ante la pregunta del moderador de la mesa inaugural --el director de Relaciones Externas de MRW, Francisco Sosa--, de si la RSC está actualmente en una fase de 'parálisis por el análisis' , Mercedes de Pablo defendió la idea de que el análisis y la medición son importantes para actuar en consecuencia, pero también recordó que las empresas "no pueden detenerse en éste y llegar tarde a las decisiones". "Quizá nos equivoquemos al tomar decisiones sin contar con el 100% de la información, pero es preferible eso a esperar demasiado y equivocarnos porque llegamos tarde", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario