jueves, 17 de abril de 2008

Eiffage asegura que desestirá de los procesos judiciales en marcha contra Sacyr

PARÍS.-Eiffage aseguró hoy que desestirá de los procesos judiciales actualmente en curso en Francia contra su hasta ahora primer accionista Sacyr, en uno de los cuales estaba imputado el presidente del grupo español, Luis del Rivero.

La compañía gala manifestó su satisfacción ante la compra del 33,3% de su capital hasta ahora en manos de Sacyr por parte de un grupo de inversores institucionales franceses, por considerar que la operación le permitirá contar con "una base accionarial estable y de calidad que le acompañará en su estrategia de desarrollo".

Eiffage aseguró en un comunicado que ha sido informado de la venta y de los compradores, la mayoría de los cuales ya estaban en su accionariado, si bien recordó que sus estatutos no contemplan la obligatoriedad de que estas transacciones cuenten con su visto bueno.

En opinión del grupo que preside Jean-François Roverato, la entrada de inversores institucionales en su capital le garantizará "proseguir con su desarrollo de su negocio y la consiguiente creación de valor en beneficio del conjunto de sus accionistas".

Eiffage destaca que la solución al contencioso que desde hace más de dos años mantenía con su hasta ahora primer accionista Sacyr le permitirá "pasar página".

Según indica, el fin del litigio se registra tras el "esfuerzo" realizado por la empresa "durante más de dos años" por "preservar su independencia, la integridad del grupo y la defensa del conjunto de sus accionistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario