miércoles, 30 de abril de 2008

El 85% de los españoles cree que la crisis económica propiciará la congelación de los salarios

MADRID.- El 85% de los españoles cree que la crisis económica propiciará la congelación de los sueldos y la consiguiente pérdida de poder adquisitivo, según se desprende de una encuesta que ha realizado MSN, el portal de contenidos de Microsoft, con motivo del día internacional del trabajo.

De la encuesta, realizada entre más de 1.600 usuarios, también se deduce que el 87% de los españoles actualmente tiene problemas para ahorrar como consecuencia de la desaceleración económica, y que no puede permitirse la compra de productos que antes sí consumía.

De hecho, el 85% de los consultados está convencido de que este verano dedicará menos dinero a las vacaciones y de que tendrá que escoger un destino más barato de lo habitual.

Según MSN, la preocupación por el la situación del mercado inmobiliario afecta por lo menos al 76% de los encuestados, que afirma que que no puede acceder a la compra de una vivienda con su sueldo actual.

Por otro lado, el miedo a la movilidad laboral también se ha visto reflejado en la encuesta de MSN, ya que el 84% de los usuarios cree que los trabajadores tendrán más recelos a la hora de cambiar de trabajo, lo que, según el portal de Microsoft, pone de manifiesto la inseguridad que se vive actualmente en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario