viernes, 11 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Cartagena prevé que sus ingresos bajarán casi un tercio por la crisis

CARTAGENA.- En el primer trimestre de 2008 las licencias de obra mayor han bajado un 30% y las de obra menor un 47% respecto al mismo periodo del año pasado , según ha declarado la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, del PP. La recesión económica no sólo afecta a las familias cartageneras, también llega a la Administración.

Con este mensaje, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, avanzó que el Ayuntamiento prevé una reducción de sus ingresos de entre un 20 y un 30%, debido a la disminución de solicitudes de licencias de obras que se han registrado en el primer trimestre de este año, respecto a 2007.

La alcaldesa indicó que las licencias de obra mayor han bajado en el primer trimestre de 2008 un 30% respecto al pasado año. Asimismo, Barreiro señaló que las licencias de obra menor también han experimentado una reducción de un 47% durante el mismo periodo.

"El Ayuntamiento no vive del ladrillo, pero consigue a través de los impuestos el dinero necesario para hacer frente a las obras", advirtió la alcaldesa para argumentar que las necesidades del Gobierno se tienen que adaptar a la actual situación económica.

Barreiro hizo hincapié en que su máximo interés es priorizar los proyectos previstos en la ciudad, de manera que se lleven a cabo en aquellos que generen puestos de trabajo y riqueza para el municipio. Del mismo modo que no está dispuesta a desatender el área de Atención Social, aseguró que "habrá que adaptar las necesidades del Gobierno a la situación económica".

Barreiro insistió: "No soy culpable de la crisis, pero sí responsable del desarrollo de la ciudad".

Respecto al desarrollo de los proyectos incluidos en el programa electoral, la alcaldesa señaló que éstos se llevarán a cabo "pero no podemos hacer frente a nuevos proyectos si las circunstancias económicas siguen así. Esto no es la apocalipsis, es una situación que viene de frente y hay que establecer prioridades de gobierno. Tenemos que prepararnos para lo que va a venir".

De este modo, Barreiro aclaró que no se van a dejar de hacer los proyectos previstos por el PP, pero "sí les he dicho a mis concejales que no quiero que se les ocurra ningún proyecto nuevo porque no podemos hacerle frente. No tenemos dinero".

Sí se llevarán a cabo a lo largo de esta legislatura proyectos ya en marcha, u otros previstos, como la terminación de las obras del Auditorio Palacio de Congresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario