miércoles, 9 de abril de 2008

El Banco de Japón mantiene los tipos en el 0,5%, estrena Gobernador y recorta previsiones

TOKIO.- El Banco de Japón decidió hoy mantener los tipos de interés estables en el 0,5% con el voto unánime de todos los miembros del consejo, informó hoy la institución en un comunicado.

Los tipos de interés permanecen en este nivel desde febrero del pasado año, cuando se aplicó un aumento del 0,25%. Aunque se preveía una política monetaria alcista ante la recuperación de la economía nipona, el estallido de la crisis crediticia y las turbulencias financieras han hecho que la cautela sea la consigna del banco.

Además, el parlamento japonés nombró hoy nuevo Gobernador del Banco a Masaaki Shirakawa en sustitución de Toshihiko Fukui, quien dejó el cargo el pasado mes de marzo.

Por otro lado, el Banco de Japón se mostró pesimista respecto al crecimiento económico del país y pronosticó una ralentización del PIB nipón en parte por los efectos del encarecimiento del petróleo y las materias primas.

"Las exportaciones han seguido aumentando, los beneficios de las empresas se ralentizaron, aunque siguen en niveles altos, mientras que el sentimiento económico se ha tornado más cauteloso", señala la institución en un comunicado posterior a la decisión sobre tipos.

"Se prevé que la economía japonesa crezca aun ritmo mas lento por el momento, y que posteriormente siga un ritmo de crecimiento moderado", concluye la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario