jueves, 17 de abril de 2008

El BCE tiene que combatir la inflación activamente, dice Weber

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) tiene que luchar contra el riesgo de una espiral de precios y salarios en forma decisiva y proactiva, dijo el jueves un miembro del Consejo de Gobierno de la entidad, Axel Weber.

"Dados los costos de controlar tal dinámica de la inflación una vez que ha empezado, el sistema del euro, orientado a la estabilidad, tiene que combatir el riesgo de efectos amplios de segunda ronda, en forma decisiva y proactiva", dijo Weber en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Reino Unido en Francfort.

"Contra este contexto, tendremos que vigilar en forma continua y de cerca todos los datos entrantes y evaluar si el actual nivel de las tasas de interés de hecho asegura que logremos nuestro objetivo", dijo en un texto provisto por el Bundesbank, el banco central alemán, dirigido por Weber.

El responsable oficial dijo que la peor parte de la turbulencia financiera debería haber terminado, y estimó que la economía alemana creció un 0,75 por ciento en los tres primeros meses de 2008.

El BCE mantuvo sus tasas de interés sin cambios en el 4 por ciento la semana pasada, de cara a una inflación récord y la incertidumbre económica debido a la turbulencia de los mercados financieros.

Desde entonces, la inflación de la zona euro en marzo fue revisada al alza, a 3,6 por ciento, y el euro ha alcanzado nuevos récord contra la libra esterlina y el dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario