martes, 1 de abril de 2008

El crudo a casi 101 dólares el barril

NUEVA YORK.- Los precios del crudo para entrega a término fueron mixtos el martes y sin apenas cambios tras bajar la víspera más de 4 dólares por barril ante la posibilidad de que disminuya la demanda y la venta generalizada en los mercados de materias primas.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo bajó 5 centavos a 101,53 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato perdió el lunes 4,04 dólares a 101,58 dólares el barril.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 20 centavos a 100,50 dólares el barril en el mercado ICE.

Los especuladores invirtieron en las últimas semanas grandes sumas en los mercados de materias primas como protección ante la inflación y el debilitamiento del dólar. Empero, el lugar de acudir el lunes a la compra, los inversionistas se volcaron por la venta masiva de algunos productos, desde metales preciosos a la gasolina, pasando por la panceta de cerdo y la soya.

El crudo para entrega a término comenzó a bajar tras la venta el mes pasado _ con el respaldo de la Junta Federal de la Reserva _ del banco de inversiones Bear Stearns Cos. al comercial JPMorgan Chase & Co., ante el temor de que se extiendan los problemas económicos.

En otras contrataciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término bajó 0,24 de centavo a 2,9037 dólares el galón (3,78 litros) mientras que el precio de la gasolina subió 0,29 de centavo a 2,6300 dólares el galón. El gas natural para entrega a término bajó 12 centavos a 9,981 dólares los 1.000 pues cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario