jueves, 24 de abril de 2008

El crudo a menos de 118 dólares ante fortaleza del dólar

VIENA.- Los precios del petróleo bajaron el jueves ante la fortaleza del dólar estadounidense y el informe del gobierno norteamericano sobre un aumento de las existencias de crudo.

El dólar subió en Europa. Un dólar fuerte hace de las materias primas como el crudo menos atractivas como defensa contra la inflación y encarece el combustible para los inversionistas extranjeros.

"La recuperación del dólares estadounidense influyó en los precios del crudo", opinó el analista Víctor Shum, de la firma Purvin & Gertz, en Singapur.

El Departamento de Energía estadounidense informó el miércoles que las existencias de crudo aumentaron en 2,4 millones de barriles la semana pasada _ más del doble de lo pronosticado por los analistas.

Las existencias de productos destilados, entre los que figuran el combustible de calefacción y el diesel, experimentaron una merma de 1,4 millones de barriles, más del cuádruple de la cantidad anticipada.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio bajó 1,03 dólares a 117,27 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato cerró la víspera con un aumento de 23 centavos a 118,30 dólares el barril.

El combustible de calefacción para entrega a término bajó menos de un centavo a 3.,17 dólares el galón (3,79 litros) mientras que la gasolina perdió más de 2 centavos a 3,025 dólares el galón. El gas natural para entrega a término permaneció básicamente inalterado a 10,776 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término bajó 53 centavos a 115,93 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario