lunes, 21 de abril de 2008

El dólar estadounidense sigue depreciándose frente al euro

LONDRES.- El dólar sigue depreciándose con respecto al euro mientras los mercados esperan signos de recuperación de la debilitada economía estadounidense, aunque el billete verde lograba este lunes apreciarse frente al yen en los mercados asiáticos.

En las primeras transacciones de la mañana, el euro cotizaba a 1,5864 dólares, frente a los 1,5814 dólares del viernes en Nueva York.

"Hay mucha precaución ante otra semana de publicación de resultados importantes y de algunos datos económicos", pronosticó el economista del United Overseas Bank, Thomas Lam. "Debido a esto, algunos inversiones están buscando sus posiciones", añadió.

Bank of America, Credit Suisse Group, Texas Instruments, Microsoft y AT&T son algunas de las grandes compañías que anunciarán en los próximos días sus resultados.

Estados Unidos también publicará los índices de ventas de vivienda nueva y de segunda mano, el martes y el jueves respectivamente.

El euro alcanzó un máximo histórico el pasado jueves al cotizarse a 1,5984 dólares tras advertir el Banco Central Europeo que la inflación en la eurozona podría crecer más de lo esperado y de oponerse a un recorte de los tipos de interés.

El viernes, la moneda estadounidense logró tomar un respiro tras conocer los resultados del gigante Citigroup Inc, que anunció unas pérdidas netas de 5.100 millones de dólares, la mitad de lo que perdió en el cuarto trimestre del pasado año.

"El dólar fue impulsado (el viernes) por la consolidación de la percepción de que lo peor de la crisis hipotecaria ha pasado y porque la Reserva Federal no tendrá necesidad de recortar aún más los tipos de interés", dijo el analista de NAB Capital John Kyriakopoulos.

El tipo de interés del BCE (4%) es significativamente superior al de la FED (2,25%). Los analistas aseguran que esto hace más atractivas las inversiones en euros que en dólares.

Sin embargo, la moneda estadounidense lograba este lunes apreciarse frente al yen japonés en los mercados asiáticos, continuando así la recuperación apreciada ya la pasada semana tras las noticias económicas procedentes de Estados Unidos que calmaron los temores de los inversores.

El dólar se pagaba a 103,93 yenes en Tokio al mediodía, frente a los 103,66 yenes en Nueva York del viernes. El euro cotizaba a 164,30 yenes frente a los 163,93 del viernes.

Por otro lado, la libra británica se debilita después del anuncio de este lunes del Banco de Inglaterra de un plan de 60.000 millones de euros para desbloquear el mercado de los préstamos bancarios.

Así, este lunes el euro se cambia a 0,7991 libras, por 0,7914 al cierre del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario