miércoles, 2 de abril de 2008

El empleo en EEUU crece en 8.000 personas en marzo y refuerza los signos de desaceleración

WASHINGTON.- La creación de empleo no agrícola en el sector privado de Estados Unidos alcanzó los 8.000 empleos en marzo, frente al dato revisado de febrero, cuando se destruyeron 18.000 puestos de trabajo, según los datos del informe de empleo publicado hoy por ADP.

La agencia privada que elabora el informe nacional de empleo en el sector privado no agrícola subrayó que el ligero incremento registrado en marzo "constata la pronunciada desaceleración del crecimiento del empleo".

En concreto, el documento explica que el sector servicios creó 85.000 empleos, mientras que el sector de producción de bienes eliminó 77.000 puestos de trabajo, su decimosexto mes consecutivo destruyendo empleo. Asimismo, el empleo en el sector manufacturero bajó en 58.000 personas y acumula diecinueve meses a la baja.

Por otra parte, el informe destaca que las grandes empresas, aquellas con 500 ó más empleados, suprimieron 52.000 puestos de trabajo, mientras que las pequeñas empresas, con 50 ó menos empleados, crearon 55.000 empleos en marzo

Además, ADP indica que dos de los sectores de la economía del país que se han visto golpeados más severamente por los problemas hipotecarios, la construcción residencial y las actividades financieras relacionadas con la venta de viviendas, siguen dando muestras de que el empleo continúa cayendo.

En este sentido, el informe señala que el sector de la construcción destruyó 22.000 empleos en marzo, acumulando su decimosexto mes consecutivo con reducciones en el empleo, mientras que en el sector de servicios financieros, el empleo se mantuvo sin variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario