miércoles, 16 de abril de 2008

El gestor John Paulson logra remuneración récord de 2.318 millones en 2007 al apostar contra el 'subprime'

NUEVA YORK.- El fundador y gestor del 'hedge fund' Paulson & Co., John Paulson, obtuvo en 2007 una astronómica remuneración de 3.700 millones de dólares (2.318 millones de euros) al conseguir esquivar y sacar provecho de las turbulencias provocadas por la crisis 'subprime', según indica el ránking anual elaborado por la revista 'Institutional Investors Alpha Magazine'.

La publicación señala que la retribución obtenida por Paulson puede considerarse como "la mayor demostración individual de creación de riqueza en un sólo año a lo largo de toda la historia financiera moderna".

Paulson, de 52 años, ha logrado buena parte de su éxito mediante apuestas en contra de determinados valores respaldados por hipotecas 'subprime'.

De acuerdo con los datos de la publicación, los 25 principales gestores de fondos promediaron unas retribuciones de 892 millones de dólares (552 millones de euros), un 68% más que en el ejercicio anterior y cinco de ellos ganaron más de 1.500 millones de dólares (940 millones de euros).

En el segundo puesto del ránking aparece el gurú financiero de origen húngaro, George Soros, con 2.900 millones de dólares, que avanza dos posiciones respecto al año anterior. Por su parte, James Simons, de Renaissance Technologies, obtuvo 2.800 millones de dólares, aunque esto no le ha servido para conservar la posición de privilegio lograda en 2006.

Como demostración del fuerte crecimiento registrado por los fondos de inversión en los últimos años, los datos de 'Alpha Magazine' muestran que George Soros encabezó en 2002 el primer listado de ganancias publicado por la revista con un total de 700 millones de dólares. Asimismo, las ganancias necesarias para formar parte del ránking de los 25 elegidos se elevaron a 360 millones de dólares, más de 18 veces la cifra necesaria en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario