martes, 8 de abril de 2008

El ICO ampliará "lo que haga falta" el crédito a las empresas para garantizar su liquidez

MURCIA.- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ampliará "lo que haga falta" su línea de crédito a las empresas para garantizar su liquidez y paliar las tensiones en los mercados crediticios.

Martínez no dudó en reconocer que el año 2008 presenta un escenario "un poco más complicado" para las entidades financieras, ante las dificultades que tienen para acceder al crédito con motivo de la percepción de "concentración de riesgo inmobiliario" que ha calado en el exterior.

Ante este panorama, el presidente del ICO no dudó en afirmar que el ICO "tratará, en la medida de sus posibilidades, de aportar recursos para evitar que se pueda producir algún tipo de tensión". "De hecho la hay, pero es inevitable", añadió.

Martínez afirmó tajantemente que "se ampliará la línea (de créditos a las empresas) lo que haga falta para paliar esas posibles tensiones en los mercados y evitar que las empresas puedan tener dificultades de acceso al crédito".

Por otra parte, el presidente del ICO aseveró que "la inversión empresarial es fundamental" y propuso, por ello, "cambiar el modelo económico y apostar por el sector industrial y de servicios", al objeto de "generar empleo, sostener la economía y el consumo y que la desaceleración sea lo más suave posible y el ciclo culmine lo antes posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario