lunes, 7 de abril de 2008

El precio de la vivienda caerá un 15% en 3 años

MADRID.- El vicepresidente de Parquesol, Antonio Trueba Bustamante, estimó el lunes que el precio de la vivienda descenderá un 15% durante el próximo trienio.

"Los precios (de la vivienda) podrían caer un 15 por ciento en los próximos tres años", señaló el directivo en una conferencia del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).

En el mismo salón, el Banco de España resaltó que los precios de la vivienda - que durante casi una década subieron a ritmo de dos dígitos - ya se habrían moderado hasta por debajo de la tasa de inflación, después de que en diciembre del año pasado se situasen sólo unas décimas por encima de ésta, en el 4,8 por ciento.

El directivo evidenció la situación que atraviesa el sector inmobiliario amparándose en los datos de construcción del primer trimestre del año.

"Las empresas del G14 (lobby que agrupa a las principales inmobiliarias y promotoras del país) han iniciado un 70 por ciento menos de viviendas en los primeros meses de 2008", apuntó.

Para afrontar la crisis, Trueba aconsejó a las inmobiliarias que cuiden su balance y recurran a la venta de activos si fuera necesario.

Parquesol cerró el ejercicio 2007 con un caída del 26,5 por ciento con respecto al año anterior en su beneficio atribuible -que se situó en 41,12 millones de euros-, y del 25,3 por ciento en su cifra de negocios, que fue de 182,3 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario