viernes, 11 de abril de 2008

El precio medio del alquiler de una vivienda creció un 4,2% en marzo

MADRID.- El precio medio del alquiler de una vivienda ha subido en marzo un 4,2%, tres décimas por debajo del Índice de Precios de Consumo (IPC), que se sitúa en un 4,5% interanual, según reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio de los alquileres ha subido un 0,6% en términos intermensuales, frente al aumento de nueve décimas experimentado por el IPC.

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 3,9% en el último año, tres décimas por debajo de los alquileres. Además, esta rúbrica experimentó un aumento del 0,7% en marzo respecto al mes anterior.

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Aragón (5,5%), la Comunidad de Madrid (5%), Cataluña (4,6%), Baleares (4,5%) y Castilla-La Mancha (4,3%).

Por debajo de la media nacional, un 4,2%, se situaron Asturias (4%), Cantabria (3,9%), Galicia (3,8%), Comunidad Valenciana (3,6%) y Andalucía, Murcia, Navarra y País Vasco, todas ellas con un crecimiento del 3,5%.

Cierran la lista Canarias (3,3%), Extremadura (3,2%), Castilla y León (2,8%), Melilla (2,8%), La Rioja (1,7%) y Ceuta (1,1%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario