miércoles, 9 de abril de 2008

El Puerto de Barcelona dispondrá de diez hectáreas logísticas en el Puerto de Tánger

TÁNGER.- El presidente del Puerto de Barcelona, Jordi Valls, firmó hoy un acuerdo con su homólogo, el presidente de la Agencia Especial de Tánger Mediterráneo, Saïd Elhadi, para reforzar la conectividad de ambos y por el que el de Barcelona dispondrá de un área logística de 10 hectáreas en la infraestructura marroquí.

Valls explicó que, según este acuerdo, en este año se prevé sumar una línea más al recorrido Tánger-Barcelona, que dispone hoy de una sola ruta. Además, Transmediterránea "quiere abrir también una nueva línea".

El presidente del Puerto de Barcelona remarcó la importancia de este acuerdo para potenciar la conexión entre Marruecos y Barcelona como puerto del sur de Europa, gracias también al acuerdo con Perpignan (Francia), donde el puerto barcelonés dispone de 20 hectáreas logísticas.

Así, señaló, "buena parte de los productos frescos que vienen de Agadir y que hoy pasan por Andalucía y suben en tren hacia Europa, podrían pasar por el Puerto de Barcelona hacia el sur de Francia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario