martes, 1 de abril de 2008

El Salvador analiza exploración gas y petróleo

SAN SALVADOR.- El presidente Tony Saca informó que estudia la posibilidad de autorizar la búsqueda de yacimientos de gas natural y petróleo en la costa central del Pacífico salvadoreño.

"Estoy analizándolo seriamente y quiero anunciarlo también, dar una autorización para la exploración en la costa pacifica central", dijo el mandatario el martes en una conferencia de prensa.

Agregó que su gobierno ya inició platicas con empresas internacionales que vendrían a "buscar, hacer un estudio y encontrar si hay gas natural y posiblemente petróleo".

Según Saca, "hay estudios antiguos que demuestran que hay una linea de gas natural que existe frente al pacifico central salvadoreño".

El director ejecutivo de la estatal Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa, Irwin Tochez, explicó al Canal Cuatro de Televisión que "lo que se está haciendo es la primera etapa de investigación sísmica para determinar la existencia de gas o de petróleo en nuestras costas".

Dijo que los trabajos se iniciarían a mas tardar en el mes de julio y los resultados estarían en noviembre. "A finales de este año 2008 estaríamos quitándonos ya la incertidumbre de la existencia o no, de gas natural o petróleo".

El anuncio del mandatario se registró en momentos en que empresarios del transporte colectivo, de carga y los distribuidores de los derivados del petróleo están demandando la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno para buscarle soluciones al alto precio de los combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario