miércoles, 2 de abril de 2008

Fidalgo pide al Gobierno que se respeten las condiciones y derechos los trabajadores pese a la crisis

BARCELONA.- El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, pidió hoy al nuevo Gobierno que garantice el respeto a las condiciones y derechos de los trabajadores pese a la crisis económica.

Asimismo, Fidalgo apostó por que, tras superar el "bache" económico, se cambie el modelo productivo, y propuso medidas para "estimular" el tejido empresarial y promover una "red de protección social" ante el panorama de desaceleración actual.

El responsable del sindicato en España hizo estas declaraciones en el marco de una asamblea nacional de delegados celebrada en Barcelona con motivo de los 30 años como primer sindicato de Cataluña.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Coscubiela, recordó que la organización ya vaticinó hace unos años esta crisis, que calificó de "estructural", y afirmó que para solucionarla "no bastan las típicas medidas de reforma laboral, sino un cambio en el modelo de crecimiento obsoleto".

Además, Coscubiela subrayó que el nuevo sistema fiscal será "clave" para afrontar la situación económica y pidió al Gobierno que los trabajadores "no paguen los platos rotos" ante la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario