lunes, 21 de abril de 2008

Filmaka, el estudio de cine de la era digital en busca de talentos

NUEVA YORK.- Un aclamado productor de cine y el antiguo responsable de Fox Television Entertainment han creado una nueva clase de estudio, dirigido a la comunidad de aspirantes a cineastas de la Red para encontrar a los próximos grandes talentos.

Deepak Nayar, responsable de películas como "Buena Vista Social Club" y "Quiero ser como Beckham", y Sandy Grushow, el antiguo presidente de Fox Television Entertainment Group, lanzaron Filmaka (http://www.filmaka.com) el lunes tras más de un año probando la página y reclutando cineastas profesionales en todo el mundo.

La página solicita piezas cortas de vídeos para un concurso, en el que actúan como jurado algunos de los grandes nombres del sector -los directores Werner Herzog, Wim Wenders y Paul Schrader-, así como una audiencia de internautas.

El ganador del concurso se anunciará la semana que viene, y dirigirá una película producida por la empresa.

"Estamos en el negocio de respaldar el talento y construir sus carreras", dijo a Reuters Nayar, consejero delegado de Filmaka, en una entrevista en Nueva York. "Éste es un sitio para que cualquier persona de cualquier lugar del mundo tenga esa oportunidad".

Para los aspirantes a directores, el proyecto ofrece una nueva vía de entrada a Hollywood, con un contrato para presentar su primer talento a la Agencia William Morris para una posible representación. Hasta la fecha, Filmaka ha recibido vídeos de casi 3.600 personas de 95 países.

Como negocio, Filmaka aspira a formar y representar a una base de talentos, así como a identificar y otorgar licencias de entretenimiento para cualquier cosa entre series web y programas de televisión, publicidad y películas.

Sus ejecutivos afirman que es un nuevo campo de oportunidades, mientras algunos los grandes estudios reducen sus listas de apuestas para delegar en los grandes taquillazos, y las pequeñas productoras luchan con un ciclo de adquisiciones y reestructuraciones.

"Había una gran necesidad en el mercado de contenido de buena calidad y bajo coste", dijo en una entrevista Grushow, presidente de Filmaka. "Era enloquecedoramente difícil hacerlo desde dentro, y lo que pensé era que podríamos tener la oportunidad de hacerlo desde fuera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario