jueves, 17 de abril de 2008

Freddie Mac adquirirá hipotecas de propiedades de alto valor

WASHINGTON.- La compañía financiera hipotecaria Freddie Mac informó el jueves que compraría hasta 15.000 millones de dólares en préstamos de vivienda para propiedades de alto precio, utilizando la nueva flexibilidad garantizada por el Congreso a principios de este año.

Freddie Mac, la segunda compañía financiera más grande de Estados Unidos y garante de hipotecas inmobiliarias, dijo que adquiriría hipotecas de hasta cerca de 730.000 dólares de Wells Fargo & Co., JPMorgan Chase & Co., y Washington Mutual Inc.

Richard Syron, director ejecutivo de la empresa con sede en McLean, Virginia, señaló que la medida "muestra cómo podemos traer liquidez nueva a los mercados que otros inversionistas simplemente han abandonado, y cómo hacemos uso total de las nuevas herramientas que nos dio el Congreso para ayudar a restaurar la estabilidad durante la actual crisis de vivienda".

El paquete de estímulo económico firmado por el presidente George W. Bush en febrero incrementa temporalmente el monto máximo del llamado crédito hipotecario de conformidad que las compañías hipotecarias con aval gubernamental Fannie Mae y Freddie Mac pueden comprar y comercializar como certificados de garantía.

El límite fue incrementado de 417.000 a 729.750 dólares en lugares caros del país como Nueva York y California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario