lunes, 21 de abril de 2008

Halliburton gana un 5,8% más en el primer trimestre aupada por sus actividades internacionales

HOUSTON.- La compañía estadounidense de servicios petroleros Halliburton obtuvo un beneficio neto de 584 millones de dólares (367 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que explicó que sus cuentas reflejan el impacto positivo por la venta de una 'joint venture' en EEUU y el crecimiento de sus actividades en el extranjero.

La facturación del grupo alcanzó los 4.029 millones de dólares (2.532 millones de euros), un 18% más, con un "excepcional" crecimiento en la región de Oriente Medio y Latinoamérica, que compensó las dificultades en el Mar del Norte, Nigeria y Rusia.

El presidente y consejero delegado de Halliburton, David Lesar, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía y destacó que su crecimiento internacional sirvió para compensar las presiones de precios provenientes de EEUU.

Asimismo, el máximo ejecutivo de la compañía estadounidense se mostró optimista de cara al futuro al apuntar que "los fundamentos del mercado mundial del petróleo y del gas señalan que está próximo un salto cualitativo de este ciclo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario