martes, 29 de abril de 2008

HBOS recaudará 5.000 millones de euros tras nuevas depreciaciones

LONDRES.- HBOS, cuarto banco británico, anunció este martes que recaudará 4.000 millones de libras (5.000 millones de euros) entre sus accionistas para fortalecerse tras haber perdido cerca de 3.000 millones de libras en nuevas depreciaciones ligadas a la crisis 'subprime'.

El grupo, número uno de los préstamos inmobiliarios en Gran Bretaña a través de su filial Halifax, precisó en un comunicado que este aumento de capital le otorgaría una base de capital reforzada para continuar su estrategia, y sobre todo "consolidar sus posiciones en el mercado de los préstamos hipotecarios y del ahorro" e "invertir en el crecimiento en el área internacional".

HBOS emitirá dos nuevas acciones, al precio de 275 peniques cada una (ofreciendo un descuento de 45% en relación a la cotización del cierre del lunes), por cinco acciones existentes.

Los accionistas serán invitados a aprobar la operación, que se desarrollará en una fecha aún no fijada, durante una asamblea general extraordinaria que se realizará en junio. El aumento de capital fue totalmente garantizado por los bancos Dresdner y Morgan Stanley.

El banco precisó haber registrado desde comienzos del ejercicio 2008 unos 970 millones de libras de depreciaciones adicionales a raíz de la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo, mientras que en 2007 debería haber registrado pérdidas por 227 millones de libras.

A esto se agrega una depreciación contable adicional de 1.874 millones de libras antes de impuestos, que no tiene impacto en sus niveles de capitalización ni en sus resultados, tras una carga similar de 509 millones el año pasado, agregó HBOS.

En total, las nuevas depreciaciones anunciadas para 2008 se elevan a 2.844 millones de libras.

(Sede central de HBOS, Edimburgo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario