miércoles, 16 de abril de 2008

Iberia presenta a Fomento un plan sobre Spanair en el que mantiene las bases de Palma y El Prat

PALMA.- Iberia ha presentado al Ministerio de Fomento un plan sobre Spanair mediante el cual la aerolínea presidida por Fernando Conte se compromote a no cerrar las bases de Palma de Mallorca y Barcelona-El Prat, así como a mantener Spanair como una aerolínea "paralela" y a realizar una "reestructuración general de la compañía pero sin alterar la plantilla".

El plan de Iberia contempla "no cerrar la base de Palma ni la de Barcelona, mantener Spanair como una aerolínea paralela y realizar una reestructuración general de la compañía pero sin alterar la plantilla", recalcó la directora general de Transporte Aéreo del Gobierno balear, Joana Amengual.

Iberia, que según confirmó Amengual sería la única aspirante a comprar Spanair que ha pasado a la segunda fase en el proceso de venta, habría querido "lanzar un mensaje de tranquilidad absoluta" a Baleares, al ser consciente de las "reticencias" que despierta entre el empresariado catalán y balear.

El Gobierno balear ya expresó su preocupación por la posibilidad de que si Iberia compra Spanair aplique una "estrategia centralista" que beneficie a Madrid y reste conexiones a Baleares. "En Baleares sólo han quedado cinco vuelos diarios con Madrid.

Las islas perdieron gran parte de las conexiones de una compañía de red (Iberia) con Barcelona, lo que nos obligó a empezar a negociar con Clickair para mantener unos parámetros de calidad", resaltó Amengual.

A este respecto, la directora general de Transporte Aéreo balear explicó que en el caso de que se formalizara la compraventa, el Ejecutivo teme que "Iberia pueda dejar todas las conexiones en manos de Clickair".

Por otra parte, señaló que el Gobierno balear estará "muy atento" a un eventual posicionamiento del tribunal de la competencia en el caso de que Iberia adquirirera Spanair y abarcara más del 30% de las rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario