sábado, 5 de abril de 2008

IDEAS lanza el primer portal web de compra pública ética en castellano

MADRID.- La Organización de Comercio Justo IDEAS presentó el primer portal sobre Compra Pública Ética en castellano 'www.comprapublicaetica.org' orientado al personal político y técnico de la administración con el fin de "ayudar a cumplir las nuevas exigencias legislativas para el fomento del consumo responsable y sostenible", afirma esta organización.

El proyecto ofrece diferentes herramientas para la inserción de criterios éticos y de Comercio Justo en la contratación pública. También, incorpora información sobre el marco conceptual de Comercio Justo y la Compra Pública Ética, del marco legal europeo y estatal actualizado, ejemplos de buenas prácticas existentes, noticias e informes sobre la temática de la compra pública responsable.

Asimismo, en el portal existe una comunidad para los gestores públicos en donde pueden intercambiar experiencias en el marco de la compra pública.

Esta iniciativa está financiada por la Cooperación Extremeña de la Junta de Extremadura, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Comisión Europea.

La coordinadora de Consultoría y Cooperación de IDEAS, Laura Rodríguez, afirmó durante la presentación de la web que cada vez "hay una mayor concienciación en la administración pública sobre su influencia para cambiar las pautas de producción y consumo insostenibles del sector empresarial y la ciudadanía".

La creación del portal web se enmarca dentro del 'Programa de Compra Pública Ética' que desde 2006 está desarrollando IDEAS, en colaboración con el área de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Extremadura, para facilitar y asesorar sobre la inserción de criterios éticos y de Comercio Justo en la contratación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario