martes, 1 de abril de 2008

Inmobiliaria Temple se suma a crisis y pide situación concursal

VALENCIA.- La inmobiliaria no cotizada Temple ha presentado ante un tribunal valenciano una solicitud de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) debido a los problemas de liquidez derivados de la actual crisis inmobiliaria y crediticia, dijo el martes el grupo en un comunicado.

Se trata de la segunda gran compañía del sector inmobiliario español, enormemente atomizado, que esta semana solicita la declaración concursal de forma voluntaria - ayer lo hizo Lábaro -, al no poder hacer frente a su negocio en un entorno de caída de ventas y precios y endurecimiento crediticio.

"Esta falta de liquidez no sólo viene determinada por la notoria crisis de ventas que atraviesa el sector inmobiliario, sino también por las adicionales restricciones crediticias de bancos y cajas", dijo la compañía valenciana que no dio detalles de deuda.

Grupo Temple añadió que ya está negociando con sus acreedores y con las empresas subcontratadas "para mantener la continuidad" de su actividad y que espera que la situación se solucione en el plazo de meses, dado que el activo supera a las deudas".

La compañía, que desarrolla promociones en Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Menorca, no facilitó mayores detalles financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario