jueves, 17 de abril de 2008

La afluencia a centros comerciales se desacelera en los tres primeros meses

MADRID.- La afluencia media de visitantes a los centros comerciales se desaceleró en los tres primeros meses del año, al aumentar un 1,7%, incremento inferior al registrado en el mismo periodo de 2007, con una subida del 2,9%, según el índice Experian FootFall.

A pesar de esta caída de 1,2 puntos, las vacaciones de Semana Santa se mantuvieron un año más como motor de afluencia a los centros comerciales, con un aumento en marzo del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, y del 0,9% sobre el mes de febrero.

Concretamente, una vez superada la resaca de las Navidades y rebajas, en Semana Santa se produjo el crecimiento más fuerte del mes, con un 2,2% más de visitas que la semana anterior y un 4,2% mejor que la misma semana del año anterior, en la que no se celebró esta festividad.

Según los expertos de Experian FootFall, la Semana Santa ejerce un doble efecto en la afluencia a los centros comerciales, ya que, por un lado, buena parte de las visitas que se realizan a los mismos se trasladan a los comercios de la costa o de zonas de montaña donde abunda la segunda residencia, y, por otra parte, la necesidad de avituallamiento de las familias de cara a las vacaciones genera un aumento de las visitas a este tipo de comercios.

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