miércoles, 16 de abril de 2008

La Audiencia de Sevilla condena a un empresario a dos años de cárcel por subirse el sueldo 3.000 euros

SEVILLA.- La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de prisión a un directivo de la empresa de telecomunicaciones Comunicaciones El Puerto, cuyo propietario le había otorgado "poderes generales", por subirse el sueldo 3.000 euros sin autorización y falsear documentos oficiales para obtener beneficios.

La sentencia considera probado que el procesado, J.J.J.B. de 34 años, comenzó a trabajar en la empresa en marzo de 2004. Posteriormente, en abril de 2005, la secretaria del gerente "en ausencia del acusado" advirtió que "no estaba dada de alta y que existían numerosas irregularidades en cuanto a los datos de los demás trabajadores".

Ante esto, la empresa detectó que el inculpado había "falseado numerosos datos y se había aumentado el sueldo en 3.000 euros sin autorización". Asimismo, el juez añade que el acusado emitía duplicados de nóminas que ingresaba en distintas cuentas y realizó varias compras de bienes propios con cargo a la empresa. Por ello, el 9 de agosto de 2005 el ahora condenado fue despedido.

No obstante, el 14 de septiembre de 2005 el acusado abonó a la entidad los 24.850,02 euros de los que se había apoderado de forma ilícita.

De las múltiples actuaciones falsarias realizadas por el imputado se han podido acreditar, entre otras, que con distintas nóminas falsas J.J.J.B. obtuvo financiación para comprar tres vehículos. El magistrado asegura además que mediante escaneado de membretes oficiales dio de alta en el padrón municipal de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) a seis bolivianos que trabajaban en una finca.

Por ello, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al inculpado como autor de un delito de apropiación indebida a seis meses de prisión y a 18 meses de cárcel por otro delito continuado de falsedad documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario