miércoles, 16 de abril de 2008

La banca pide a bancos centrales mayor plazo en las operaciones de financiación

MADRID.- La banca ha reclamado a los bancos centrales que concedan un mayor plazo en las operaciones de financiación que permiten al sector financiero obtener liquidez, para dotar de más estabilidad a las entidades en el actual escenario de incertidumbre, según informó hoy el presidente de Banco Pastor, José María Arias.

En un intermedio del XV Entorno del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC, Arias explicó que los bancos reclaman a los institutos emisores un alargamiento de los plazos alegando que el actual contexto económico mundial podría prolongarse en el tiempo y tener consecuencias generalizadas, más allá de las que podría tener en los bancos.

En este sentido, Arias incidió en la buena situación en que se encuentra el banco que preside, ya que se trata de la única entidad europea que no registra vencimientos de deuda en el presente ejercicio, y no lo hará hasta 2010.

A escala nacional, el presidente del Pastor pronosticó que la morosidad subirá este año, si bien resaltó que las peores predicciones sitúan el crecimiento por debajo de la media de la Unión Europea, y aventuró que el crédito no alcanzará un crecimiento del 10%.

Según explicó, la demanda de crédito en España no desciende por el endurecimiento de las condiciones de crédito, sino que refleja una disminución del consumo. En los últimos tres meses, la actividad de las hipotecas ha atravesado un "shock profundo", dijo el presidente, en alusión a la menor demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario