lunes, 7 de abril de 2008

La Caixa, CAM y Unicaja ofrecen créditos a la formación hasta sin intereses

MADRID.- Las cajas de ahorro, por su carácter social, cuentan con diversas fórmulas para facilitar la realización de estudios por los jóvenes universitarios en España y/o en el extranjero.

Unicaja ofrece cuatro propuestas diferentes. 'Anticipo becas Proyecto Joven' concede la posibilidad de disponer de la cuantía de la beca (100%) desde el primer momento, al 0% de interés con amortización al vencimiento o recepción de la beca y una comisión de apertura del 2%.

Por otra parte, ofrece el 'Préstamo matrícula Proyecto Joven' para el pago de matrícula. Cubre hasta el 100% de la matrícula, con un interés del Euribor más 0,5% y una comisión de apertura del 0,5% a devolver en 9 mensualidades. El 'Préstamo Personal Proyecto Joven' ofrece hasta 18.000 euros al 6,95% de interés con un 1% de comisión de apertura y un plazo máximo de 8 años.

También existen ventajas de financiación para los estudios de postgrado: 'Préstamo Máster Proyecto Joven' que concede hasta 18.000 euros a 5 años -un año de carencia- con un 6,95% de interés y un 1% de comisión de apertura.

Por su parte, Cajamar, cuenta también con una amplia oferta dirigida a los jóvenes. En el ámbito universitario destacan los créditos de formación para la financiación de matrículas y cursos de postgrado. También existen líneas ICO para emprendedores o inversión en nuevas tecnologías.

La Caixa es otra de las entidades que cuenta con variadas posibilidades, que van desde los genéricos como el 'Préstamo Ciudadanía Digital' para comprar un portátil al 0% de interés, por un importe máximo de 3.000 euros a devolver en 5 años.

Entre las ofertas de esta entidad también se encuentra 'Crediestudios', que permite financiar los estudios universitarios y otros gastos, con un plazo máximo de 6 años -11 meses de carencia. El interés es de Euribor + 1%; 0,75%de comisión de apertura y 1,5% de comisión de amortización anticipada y cancelación. Existen convenios de colaboración con universidades y centros que ofrecen condiciones especiales.

La Caixa propone también 'Crediestudios Postgrado' a devolver en 8 años, con 24 meses de carencia. El interés es de Euribor + 2%, con revisión anual y 0,75% de comisión de apertura y 1,5% de comisión de amortización anticipada y cancelación. También existen el 'Préstamo Estrella Estudios' con un 7,75% de interés, a 11 meses, para matrículas y pequeños gastos relacionados, 0,75% de comisión de apertura y 3% de comisión de amortización anticipada y cancelación.

Caja Mediterráneo ofrece diversas posibilidades: 'Crédito Estudio' concede préstamos sin intereses de hasta 3.600 euros a devolver en 9 meses a personas de entre 18 y 30 años.

Por otra parte, existe el 'Préstamo Universidad', con un importe de hasta 12.000 euros, orientado también a personas entre 18 y 30 años con un interés de Euribor + 1 y un plazo de 4 años para devolverlo.

Ofrece la posibilidad de disponer de 20.000 euros para realizar cursos de especialización en España o en el extranjero al Euribor + 1 y un plazo de devolución de 7 años.

Otra de las ofertas que realiza la CAM, es al igual que otras entidades, el 'Anticipo Beca'.

En cuanto a los bancos, lo más habitual es la ausencia de líneas de financiación específicas para la realización de estudios. No obstante, conceden ayudas a través de créditos personales, eso sí, con unas condiciones menos ventajosas que las ideadas expresamente para estudiantes.

Por el contrario, el Banco Santander ofrece una gama completa de posibilidades, tanto para estudiantes como para licenciados en periodos de investigación: 'Supercrédito ordenador', que ofrece un importe máximo de 6.000 euros al Euribor, sin comisiones y a devolver en 36 meses; 'Supercrédito Total Carrera', que cubre matrícula y estancias con un importe máximo de 30.050 euros. Tienen un interés de Euribor + 0,5% el primer año y +1 el resto. En este caso el plazo llega hasta los 10 años. La comisión de apertura es de 0,5% y la comisión de cancelación y amortización 1%; 'Anticipo beca', adelanta el 100% de la beca hasta un total de 9.000 euros durante 1 año, pero al Euribor, sin comisiones; 'Superpréstamo universitario' está más orientado a gastos especiales, lo que supone que el interés ascienda hasta el 5,95%, un máximo de 30.000 euros a pagar antes de 8 años; 'Supercrédito Matrícula', por un importe de 6.000 euros al Euribor 0,5%. Plazo máximo de 1 año. 0,5% de comisión de apertura y 1% de comisión de cancelación y amortización.

Para estudiar en el extranjero existe el 'Supercrédito Intercambio Universidades' que cubren el coste total de estudios y estancias. El interés es Euribor + 1% el primer año y al 1,25% el resto, hasta un plazo máximo de 4 años con 1 de carencia. No hay comisión de apertura pero sí un 1% de cancelación y amortización.

Para personal docente e investigador existen créditos para matrícula, ordenador, intercambio en universidades extranjeras, cursos de postgrado, doctorado o investigación. Para graduados universitarios ofrecen también los Supercréditos emprendedor, postgrado, doctorado e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario