lunes, 21 de abril de 2008

La CE está en contacto con Londres por el plan del Banco de Inglaterra para resolver la falta de liquidez

BRUSELAS.- La Comisión Europea "permanece en contacto" con las autoridades británicas para conocer de cerca los pormenores de la propuesta del Banco de Inglaterra para hacer frente a la falta de liquidez crediticia provocada por la crisis de las subprime en Estados Unidos el pasado verano.

Así lo reconoció el portavoz de Competencia de la Comisión Europea, Jonathan Todd, quien no obstante admitió en rueda de prensa que "es demasiado pronto para empezar a especular si (el plan anunciado por el Banco de Inglaterra) constituye ayudas de Estado o no". "La Comisión está en contacto con las autoridades británicas en relación al plan", aseguró.

El Banco de Inglaterra ha presentado un plan para permitir a los bancos británicos canjear hipotecas de alto riesgo por bonos del Estado con el objetivo de ayudar precisamente a las entidades bancarias a hacer frente al problema de falta de liquidez en los mercados crediticios. El plan está valorado en 50.000 millones de libras esterlinas, equivalentes a 62.500 millones de euros, informa la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario