lunes, 21 de abril de 2008

La contratación de seguros por impago a las empresas crecerá un 30% en 2008

MADRID.- La contratación de seguros por impagos a las empresas crecerá un 30% a lo largo de este año, según las previsiones de la correduría de seguros catalana Jori Armengol & Asociados, que certificó que este incremento es "habitual" en épocas de recesión económica y está estrechamente relacionado con el crecimiento de la morosidad en las operaciones comerciales entre empresas hecho público recientemente por Crédito y Caución.

Las empresas que más demandan este tipo de seguros son las proveedoras del sector de la construcción (materias primas, metalurgia, madera, instalaciones y equipos), como consecuencia de la crisis inmobiliaria.

Así, los seguros de caución solicitados por parte de estas compañías crecieron un 200% durante el primer trimestre de este año, según la correduría catalana, que alertó también de que estas empresas de construcción se encuentran ante una situación más restrictiva de una parte de las compañías de seguros a la hora de conceder pólizas de crédito.

El aumento de la demanda de estos seguros en el sector de la construcción comporta que estas compañías puedan llegar a pagar primas "tres veces superiores a las que hubieran tenido que abonar en el caso de haber firmado el contrato con antelación, en una situación de mercado normal", según estimó Jori Armengol & Asociados en un comunicado.

Por este motivo, el mercado asegurador europeo estudia nuevas soluciones para evitar la "paralización del sector", según Jori Armengol & Asociados, como por ejemplo la oferta de coberturas que no hipotequen al asegurado en su relación comercial con las empresas de construcción.

Ante esta situación, la correduría catalana prevé que en 2008 la facturación de su línea de negocio de Seguros de Crédito sea un 20% superior a la del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario