martes, 15 de abril de 2008

La Fiscalía recurre ante el Tribunal Supremo la sentencia por la insolvencia de Caja Alcoy

ALICANTE.- La Fiscalía de Alicante ha presentado hoy un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del caso Caja Alcoy al no estar de acuerdo con la absolución del director de la sucursal de la entidad financiera, Jesús Lidiano L.J., hijo del director general de la misma, Jesús L.F., según informaron fuentes de este órgano.

De esta forma, la Fiscalía de Alicante considera que Jesús Lidiano L.J. desempeñó el papel de cooperante necesario y no de cómplice en la quiebra de Caja Alcoy, por lo que no comparte el dictamen de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante en el que se absuelve a Jesús L.J. de los delitos de los que se le acusaba.

La Audiencia de Alicante condenó al que fuera director general de la Caja de Crédito de Alcoy, Jesús L.F., a tres años, once meses y 29 días de prisión y a la subdirectora general de la entidad, Mercedes L.C., a dos años, once meses y 29 días de prisión, como responsables de un delito de insolvencia concursal punible con la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario