martes, 1 de abril de 2008

La industria auxiliar del automóvil ya mira a Marruecos

TÁNGER.- El fabricante de componentes para el automóvil Ficosa estudia abrir una planta de producción en Marruecos junto con otros dos fabricantes.

El fabricante de componentes Ficosa estudia instalar una planta de producción en Tánger (en la imagen) para aprovechar la instalación de la planta que Nissan instalará en este país para fabricar una nueva furgoneta ligera.

Desde la compañía indicaron que el proyecto aun no esta cerrado y señalaron que debido a la envergadura del mismo se hace necesario buscar la colaboración de otras empresas para afrontar los costes generados.

Por otra parte, una futura zona franca próxima a Ceuta está prevista y la idea de las autoridades marroquíes es conectarla con el puerto en construcción Tánger-Med, por lo que se están potenciando la construcción de infraestructuras y sistemas de comunicación que permitan aumentar la velocidad en el trasiego de mercancías entre ambas instalaciones, como es el caso de la autopista entre Tánger y Tetuán, además de otras obras de conexión con la red de ferrocarriles.

El diario marroquí ‘Al Alam’ planteó en su portada que la economía de Ceuta se perjudicará bastante con la nueva estrategia marroquí, que realizará una remodelación en su paso de tránsito de los porteadores con una zona previa que puede acoger centenares de personas con sus respectivas cargas.

La construcción de un puente amplio, con varios carriles, separado del tráfico monótono de la frontera, que se erige en el contrapunto del actual paso del Biutz, no se efectuará solo con este objetivo sino por la otra vía que se iniciará desde el puerto Tánger-Med.

El puerto Tánger-Med tiene el objetivo de ahogar económicamente a Ceuta. Las autoridades alauitas no quieren destapar todas sus cartas, aunque el objetivo es cambiar el rumbo de los porteadores desde Ceuta hacia Tánger Med y ahogar la economía ceutí.

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