jueves, 3 de abril de 2008

La inversión en el conocimiento es vital para la innovación

DUBAI.- A pesar de que las continuas innovaciones sirven para conseguir el avance empresarial y gubernamental, las inversiones en educación y conocimiento son primordiales, y vitales para el impacto de las colaboraciones innovadoras en varias esferas, sobre todo el mundo árabe.

Se ha originado un potente debate en torno a este tema en el Innovation Theatre tras la celebración de la 2008 World Summit of Innovation and Entrepreneurship (WSIE) - la reunión más destacada e inspiradora de su clase que en la actualidad se celebra en Dubai.

Organizada gracias al patrocinio de su Alteza Real Sheikh Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Príncipe de la Corona de Dubai, 2008 WSIE se celebrará en el Jumeirah Beach Hotel hasta el 3 de abril de 2008 y ha servido como marco de reunión para cerca de 800 delegados de todos los ámbitos de la vida.

En el debate titulado 'Customer Innovation Joy: In Human-Centered Design We Trust', Roland Berger, cofundador y director de Digital World Foundation y consejero delegado de NEMATRIX Research, afirmó: "Somos parte de una era revolucionaria para la humanidad, y la innovación sigue su curso a un ritmo impresionante. Lo más necesario en este momento es la eficiencia, dado que la humanidad se enfrenta a retos cada vez mayores".

De acuerdo con los principios mencionados anteriormente, David Rolston, consejero delegado de Forterra, arrojó una luz sobre las comunidades virtuales y sobre cómo están ganando importancia en todo el mundo gracias a la redefinición de lo equipos, tareas y organizaciones.

Comentó: "Es increíble cómo las comunidades virtuales pueden ayudar a las personas a reunirse gracias a la utilización de las capacidades virtuales. Estamos hablando de avatares reales que contribuyen al desarrollo de la presencia personal, un paso por delante de las videoconferencias que realizamos en la actualidad".

Al mencionar esta inversión colaborativa y cómo el conocimiento podía modelar la innovación, Hisham El Sharif, presidente de RITSEC, indicó: "Todos deseamos un mundo mejor, y nosotros tenemos algo que ofrecer. La inversión en el conocimiento es par nosotros el único modo de avanzar y poder conseguir la innovación. Es vital poder unir nuestras manos de forma colectiva para construir el primero de los bancos de inversión dedicados al conocimiento. Y cuando se trata de que hay cerca de 325 millones de personas del mundo árabe, dos tercios de los cuales son menores de 30 años, la inversión en el conocimiento adquiere mayor significado".

Se espera que asistan más de 800 personas durante los tres días de innovación en los cines, talleres interactivos y experiencias temáticas que construirán los cimientos para el crecimiento de la innovación. 2008 WSIE presenta una importante alineación de destacados líderes y personalidades, incluyendo diseñadores, responsables políticos, tecnólogos, comunicadores, gurús espirituales, economistas, contadores de historias, representantes de organizaciones de ayuda humanitaria, consejeros delegados y músicos de todo el mundo.

2008 WSIE cuenta con el apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), múltiples agencias de las Naciones Unidas, la African Union y los principales concilios empresariales internacionales y cooperaciones multinacionales. El patrocinio estratégico incluye a Sorouh, HP, Agility, Geopost, Nokia Siemens Networks con CNBC Arabiya como emisor oficial y Emirates Airlines como línea aérea oficial.

La World Summit on Innovation & Entrepreneurship (WSIE) es una iniciativa sin ánimo de lucro que sirve para reunir los pensamientos más brillantes de las personas más destacadas con el fin de utilizar la innovación como catalizador para la competitividad y la paz. La WSIE se centra principalmente en el desarrollo de los futuros empresarios responsables e innovadores gracias a la visión colaboradora, acciones inspiradoras y posibilidades ilimitadas para la innovación en todos los aspectos de los negocios, la sociedad y el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario