jueves, 17 de abril de 2008

La inversión española en Colombia llegó a 7.837 millones en la última década

BOGOTÁ.- La inversión española en Colombia en la última década alcanzó los 7.837 millones de dólares, un promedio de casi 800 millones anuales que podrían duplicarse este año, dijo el embajador en Colombia Andrés Collado al diario El Tiempo de Bogotá, este jueves.

Según el diplomático, citado por el diario, en Colombia hay 110 compañías españolas que en la última década han invertido 7.837 millones de dólares, posicionando en 2007 la participación ibérica como la segunda en el país andino, después de la de Estados Unidos.

Para Collado, el promedio de desembolsos podría duplicarse este año si se incluye la compra de la petrolera estadounidense Hupecol LLC por la energética española Cepsa, en 920 millones de dólares.

La adquisición permitirá a la compañía ibérica hacerse al 70% de un contrato de reservas de petróleo en la región de los Llanos Orientales de Colombia. Cepsa ya está presente en el país andino con ocho contratos de operación.

Mientras tanto, el presidente del BBVA en Colombia, Oscar Cabrera, anunció que en 2008 esa entidad invertirá 281.900 millones de pesos (unos 157 millones de dólares) en el desarrollo de sus planes, el doble de lo desembolsado en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario