lunes, 14 de abril de 2008

La patronal de construcción pide a Fomento acortar plazos del PEIT para afrontar el parón residencial

MADRID.- La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) solicitó hoy al equipo del Ministerio de Fomento que se "aceleren" los plazos de ejecución del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (Peit) para que se mantenga la inversión en obra pública y compensar así el descenso registrado en el sector residencial.

La patronal considera positiva la continuidad en el Departamento que seguirá dirigiendo Magdalena Alvarez, por el hecho de que se encuentre en pleno desarrollo el PEIT, según indicaron fuentes de la confederación.

La CNC considera que la ejecución del plan en sus primeros años ha sido "buena", por lo que solicita que "no sólo se mantenga, sino que se acelere y se acorten los plazos de ejecución del PEIT para que continúe el ritmo inversor y paliar así el descenso en el sector residencial".

Además, reivindica una intensificación de los sistemas de financiación que contemplan la colaboración público y privada, con el fin de mantener la inversión en infraestructuras sin dejar de atender al aumento previsto en los gastos sociales.

En la misma línea se pronunció la Asociación de Sociedades Españolas de Concesiones de Autopistas (Aseta). Fuentes de la patronal subrayaron la necesidad de incentivar el pago por uso de las infraestructuras.

En su opinión, permitirá al Gobierno anticipar la ejecución de obras de infraestructuras sin tener que esperar a contar con recursos presupuestarios.

Además, confían en que la continuidad del equipo de Fomento permita abordar temas que actualmente preocupan al sector como son el alto coste de las expropiaciones de terrenos por el valor exagerado que se pide por alguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario