martes, 29 de abril de 2008

El precio de la vivienda en EEUU registra caídas récord en febrero

WASHINGTON.- El precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos se deterioró aún más en febrero tras registrar una caída anual récord del 13,6%, según el índice Standard & Poor's/Case Shiller para las diez principales áreas metropolitanas, mientras que el dato para las principales 20 áreas metropolitanas mostró un descenso interanual del 12,7%, la mayor caída desde 2001.

De acuerdo con los datos del informe, 17 de las 20 principales ciudades de EEUU registraron bajadas interanuales récord y diez de ellas experimentaron descensos de dobles dígitos.

"No hay signos de un suelo en estas cifras", dijo David M. Blitzer, presidente del comité del indicador en Standard & Poor's. "Los precios de las viviendas unifamiliares continúan bajando en todo el país. El conjunto de las veinte áreas metropolitanas registró descensos en febrero. Los datos mensuales constatan que todas y cada una de las ciudades han registrado descensos de precios desde el pasado mes de septiembre".

Las Vegas y Miami repitieron como los dos mercados inmobiliarios con mayor debilidad, con descensos interanuales del 22,8% y del 21,7%, tras haber registrado entre 2004 y 2005 los crecimientos más vigorosos del mercado de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario