miércoles, 30 de abril de 2008

La tasa de paro de la eurozona permaneció estable en marzo en el 7,1%

BRUSELAS.- La tasa de paro de la eurozona se mantuvo estable en marzo respecto a febrero y se situó en el 7,1%, pero se redujo cuatro décimas en relación con el mismo mes del ejercicio precedente (7,5%), informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, en un comunicado.

En la Europa de los 27, la tasa de paro se mantuvo también en el 6,7% en marzo, aunque fue seis décimas inferior que en marzo de 2007, cuando se situó en el 7,3%.

El número de personas desempleadas en la zona euro ascendió en marzo a 10,9 millones, 600.000 personas menos que en el mismo mes del ejercicio anterior. Por su parte, en el conjunto de la UE, el número de desempleados fue de 15,9 millones en marzo, 1,4 millones menos en términos interanuales.

España registró en marzo la segunda tasa de paro más alta de la zona euro, con un 9,3%, sólo superado por Eslovaquia (9,8%).

En el lado opuesto, los mayores descensos interanuales de la tasa de paro se registraron en Polonia, país en el que bajó 2,6 puntos hasta el 7,7%, Bulgaria (del 7,5% al 5,9%) y Eslovaquia (del 11,3% al 9,8%).

La tasa de paro masculino en la eurozona bajó cuatro décimas en términos interanuales, hasta el 6,3%, mientras que en el conjunto de la UE cayó cinco décimas, hasta el 6,2%. Por su parte, el desempleo femenino bajó seis décimas en la zona euro, hasta el 8%, mientras que en la Europa de los 27 se redujo ocho décimas, hasta el 7,3%.

La tasa de desempleo en Estados Unidos fue del 5,1% en marzo, mientras que Japón registró una tasa de paro del 3,9% en febrero, informó Eurostat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario