sábado, 26 de abril de 2008

El XXV Salón Náutico Internacional de Palma abre sus puertas con más de 300 empresas y 183 expositores

PALMA.- La XXV edición del Salón Náutico Internacional de Palma, que abrió hoy sus puertas, se desarrolla sobre una superficie de 63.000 metros cuadrados, 23.000 en tierra y de 40.000 en el mar, y cuenta con la participación de más de 300 empresas locales y del exterior y un total de 183 expositores, entre los que destaca la importante presencia del archipiélago.

Los sectores más destacados y con una mayor representación son el de las embarcaciones, que concentra el 52 por ciento-, equipamiento náutico (44 por ciento) y construcción y mantenimiento de embarcaciones (28 por ciento).

Entre las novedades de esta edición destaca la modernización y la ampliación de las instalaciones, como la modificación de la entrada principal para poder tener un edificio con mayores infraestructuras. En este sentido, desde la organización destacó que con este acceso se ha permitido incrementar la superficie de exposición, y facilitar la circulación en el interior del recinto ferial.

Otra novedad ha sido el aumento de la superficie de los muelles flotantes, que pasarán a medir cinco metros -dos y medio más que en pasadas ediciones- de ancho. Con este incremento, se permitirá el amarre de embarcaciones de mayor eslora y se mejorará considerablemente el tránsito de visitantes en los pantalanes.

La pasada edición, el año 2007, contó con la participación de 177 expositores -cinco menos que este año-, y 227 empresas más que las que participan este año en la muestra, a la vez que la superficie total de exposición también ha variado en 2.100 metros cuadrados más.

Esta XXV edición del Salón Náutico Internacional estará abierto hasta el 4 de mayo, en horario de 10.00 horas a 20.00 horas. El precio de las entradas generales será de 6 euros. El número de amarres de este año asciende a 340, mientras que las empresas participantes, superan las 500.

En cuando a los expositores, a nivel nacional destaca la participación de Palma con 79 expositores, de municipios de la Isla acuden 54, A Coruña (1), Alicante (5), Barcelona (14), Girona (4), Madrid (3), Málaga (1), Pontevedra (4), Valencia (3), y Tarragona (2). Mientras que a nivel europeo destaca la participación del Reino Unido, con 6 expositores.

Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, son las que mayor representación de empresas tendrán en la feria, con 54, 33, 22 y 18 empresas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario