miércoles, 2 de abril de 2008

La vivienda de lujo está impasible ante la caída de precios de la normal

MADRID.- El universo del lujo se mueve en un entorno paralelo pero, al mismo tiempo, tan lejano del convencional que las ralentizaciones no le dejan apenas secuelas.

Las viviendas de más de un millón de euros son un fiel reflejo de esta situación. Mientras que la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística publicaba un estudio que estimaba una caída cercana al 30% en las compraventas totales de viviendas nuevas y los promotores madrileños advertían de que se podría llegar a rebajas de hasta el 20% de los precios, los expertos consultados por "Negocio" aseguran que la denominada vivienda de prestigio no sufrirá este retroceso.

El inconveniente para las agencias inmobiliarias es que los plazos de negociación se estiran un poco más y el inversor aprovecha la circunstancia para desembolsar menos dinero.

“El perfil del comprador es alguien que goza de alto poder adquisitivo. Y no está dispuesto a pagar los precios que se le pedían”, señala Gloria Sánchez, directora de Casas de Prestigio de Knight Frank.

Sánchez asegura que, a la hora de escuchar ofertas, se muestran más receptivos. “Los márgenes de negociación pueden oscilar entre un 5% hasta un 15% como máximo del precio final”, comenta la responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario