jueves, 17 de abril de 2008

La vivienda de segunda mano bajó un 5,7% en España

MADRID.- Los precios de las viviendas españolas de segunda mano anunciadas en el portal facilisimo.com bajaron una media del 5,7 por ciento en los 12 últimos meses, dijo el jueves el portal.

Según el estudio, que no refleja transacciones, un 56 por ciento de los 115.000 anuncios publicados en la web se vieron obligados a rebajar su precio de venta en el período comprendido de abril de 2007 a abril de este año.

A pesar de que los últimos datos oficiales mostraron aumentos superiores a la inflación en los precios de la vivienda usada y nueva en 2007, el marcado descenso de las operaciones de compra-venta ha llevado a que los expertos estimen que los precios podrían registrar caídas nominales (por debajo de la inflación) este año y más abruptas el año que viene.

Por comunidades, Galicia registró el descenso más acusado en los precios, del 8 por ciento. La caída más moderada se vivió en la Comunidad de Madrid (del 4,6 por ciento), aunque también fue la región en la que más propietarios tuvieron que aplicar descensos al precio de venta de sus pisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario