martes, 8 de abril de 2008

Las bolsas europeas cierran con caída del 1% por sector bancario

LONDRES.- Las bolsas europeas pusieron fin a las alzas de la dos últimas sesiones y cerraron el martes con descensos, presionadas por la debilidad de las acciones tecnológicas y los títulos bancarios, ante persistentes temores a que se produzcan mayores pérdidas por la crisis crediticia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de un 1,01 por ciento a 1.315,95 puntos.

Los bancos registraron los mayores descensos. HBOS perdió un 1,9 por ciento, Natixis cayó un 2,2 por ciento, Dexia se dejó un 2,8 por ciento y Deutsche Postbank retrocedió un 3,7 por ciento.

BNP Paribas se depreció un 0,75 por ciento después de que su consejero delegado, Baudouin Prot, dijera que el banco podría registrar unos ingresos por inversión inferiores a los del año anterior, debido a que el ambiente comercial es "muy adverso".

GlaxoSmithKline perdió un tres por ciento ante la publicación de una advertencia por parte de los reguladores estadounidenses que dijeron que la compañía no había informado de algunos datos sobre su medicamento para la diabetes, Avandia.

Las compañías tecnológicas cotizaron con debilidad después de que Advanced Micro Devices, anunciara unas previsiones de beneficio para el primer trimestre por debajo de las estimaciones de los analistas.

El fabricante de microprocesadores alemán Infineon cayó un 6,7 por ciento, mientras que Nokia cedió un 1,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario