viernes, 11 de abril de 2008

Las bolsas europeas cierran con caídas, por encima de mínimos

PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron ayer con descensos por tercera sesión consecutiva, aunque por encima de los mínimos registrados durante de la jornada, gracias a las alzas de Wall Street, que permitieron una recuperación antes del cierre del mercado y contrarrestaron los temores a que se produzcan más provisiones en el sector bancario.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso del 0,4 por ciento a 1.303,38 puntos, después de haber caído hasta el nivel de 1.286,14 unidades.

Los mercados no reaccionaron en exceso a las decisiones de tipos de interés del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo, cuyos anuncios se mantuvieron en línea con las expectativas.

El BCE mantuvo estables los tipos de interés al 4,0 por ciento, mientras que el Banco de Inglaterra recortó el precio del dinero, por tercera vez en los últimos cinco meses, en un cuarto de punto porcentual, al 5 por ciento.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, insistió en la necesidad de continuar combatiendo la inflación, aunque advirtió que las tensiones podrían durar más de lo esperado y afectar a la economía de la eurozona más de lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario