viernes, 11 de abril de 2008

Las Bolsas europeas cierran con caídas por los resultados de GE

PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron el viernes con un descenso del 1,5 por ciento después de que el grupo estadounidense General Electric emitiera un 'profit warning', aumentando las preocupaciones de los inversores y reafirmando la idea de que la economía estadounidense está entrando en recesión.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de un 1,5 por ciento a 1.284,55 puntos, su nivel más bajo desde el 31 de marzo y su cuarta sesión consecutiva de pérdidas.

Se trata del peor retroceso en un día que ha sufrido el selectivo desde mediados de marzo. Así, acumula un descenso del 2,6 por ciento semanal.

El sector industrial cedió arrastrado además por Siemens, que se desinfló un 3,4 por ciento.

El grupo británico Vodafone protagonizó los mayores descensos del mercado, al cerrar con una caída de un 4,3 por ciento. Los analistas de Morgan Stanley dijeron que sus títulos no eran atractivos en comparación con los de compañías como KPN, TeliaSonera o France Telecom, después de la reunión con responsables de la Unión Europea sobre costes de 'routing'.

Los mercados también se vieron afectados por los datos que mostraron que la confianza del consumidor estadounidense cayó en abril a un mínimos de 26 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario