jueves, 17 de abril de 2008

Las inversiones en minería superan los 20.000 millones en Perú

LIMA.- Las inversiones en minería en Perú superan actualmente los 20.000 millones de dólares, y se estima que las inversiones en energía en este año asciendan a unos 3.000 millones de dólares, cifra sin precedentes en el país, dijo el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia.

El ministro precisó, en declaraciones que recoge la prensa el jueves, que el Metals Economics Group, una entidad canadiense de asesoría en minería, señaló a Perú como el segundo país más atractivo para las inversiones en exploración minera en el 2007.

Además dijo que ese organismo precisó que Perú recibió unos 475 millones de dólares de inversiones en exploración, lo que representa el 20% del total invertido en América Latina.

Valdivia señaló la necesidad de dar valor agregado al gas de manera de poder sostener niveles de inversión similares a los logrados en los próximos 20 años. Perú posee un gran yacimiento de gas en la selva de Camisea, en el sudeste del país, con el cual espera revertir el déficit de su balanza de hidrocarburos y convertirse a mediano plazo en exportador.

"Sólo en el 2008 vamos a superar los 3.244 millones de dólares de inversión en el subsector energía, cifra nunca antes lograda en un solo año", destacó el ministro.

En el subsector hidrocarburos, Valdivia indicó que a la fecha el estado tiene suscritos 65 contratos de exploración, que comprenden programas de ejecución de trabajos de sísmica y perforación de pozos exploratorios, lo cual significa una inversión obligatoria de unos 1.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario