miércoles, 16 de abril de 2008

Las pérdidas por la crisis 'subprime' podrían alcanzar cerca de 600.000 millones de dólares

MADRID.- Las pérdidas de las entidades financieras por la crisis 'subprime' podrían alcanzar cerca de 600.000 millones de dólares (unos 380.000 millones de euros), según declaró hoy el experto de la organización CESifo, Jan-Egbert Sturm, durante la presentación de un informa sobre las perspectivas de la economía europea en la Fundación BBVA.

Sumando lo que se ha perdido hasta ahora resultan "unos 300.000 millones de dólares", señaló el experto, que agregó que "estamos a la mitad" de la resolución de estas pérdidas, por lo que podrían alcanzar los 600.000 millones de dólares.

El experto recordó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha mostrado muy crítica con la estimación realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), de 1 billón de dólares, y la ha calificado de "exagerada y rigurosa".

Sturm, por otro lado, se mostró optimista respecto a la evolución de la crisis financiera y destacó que en las últimas semanas la situación de liquidez del mercado ha mejorado y que algunas entidades están saneando sus balances.

Concretamente, recordó que Citigroup y Deutsche Bank, dos de las entidades bancarias más grandes del mundo, han llegado recientemente a acuerdos para la venta de su deuda apalancada.

Sin embargo, el también experto del CESifo, Xavier Vives, se mostró menos optimista y declaró que el alcance de la crisis no se sabrá hasta que los precios de los inmuebles toquen fondo y dice que todavía "no se ve luz al final del túnel de la crisis financiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario