lunes, 21 de abril de 2008

Las redes online pueden ayudar a buscar trabajo

TORONTO.- Las personas que buscan trabajo deberían acudir a las redes online en búsca de potenciales empleadores, según nuevas encuestas.

Los sondeos, realizados en Canadá y Estados Unidos para la compañía de contratación con sede en California Robert Half International, mostró que la mayoría de los ejecutivos creen que los sitios de redes profesionales demostrarán ser útiles en los próximos tres años para las personas que buscan un empleo.

"Los sitios de redes pueden ser usados para identificar nuevas oportunidades profesionales, crear perfiles online que subrayen las habilidades de cada uno y la experiencia y construir una lista de contactos de trabajo con el tiempo", dijo Max Messmer, presidente y consejero delegado de RHI y autor de "Job Hunting for Dummies" (Búsqueda de trabajo para tontos), en un comunicado.

De 100 altos ejecutivos canadienses entrevistados, el 67 por ciento dijo que pensaban que las redes profesionales - como LinkedIn - eran útiles para contratar nuevos empleados, y el 25 por ciento dijo que las redes sociales como Facebook serían útiles.

A los ejecutivos se les preguntó: "¿Cuál de las siguientes herramientas tecnológicas crees que será más útil en los esfuerzos de contratación de su compañía en los próximos tres años?".

En Estados Unidos, se preguntó lo mismo a 150 altos ejecutivos y los resultados fueron similares. Un 62 por ciento cree útiles las redes profesionales y un 35 por ciento las sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario