martes, 1 de abril de 2008

Las ventas de coches en España caen un 28,2% en marzo

MADRID.- La venta de coches en España cayó en marzo un 28,2 por ciento interanual a 124.698 unidades, dijo el martes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

ANFAC dijo que la caída es "preocupante" aunque agregó que los tres días hábiles menos de matriculación por la festividad de Semana Santa y el incremento de los impuestos para los coches todo terreno y la eliminación del pan Prever han contribuido en parte a este desplome.

En términos acumulados, las matriculaciones registraron una baja interanual del 15,3 por ciento a 347.734 unidades.

En lo que respecta a los tipos de demanda, la de particulares y empresas no alquiladoras registró hasta marzo una caída de la demanda del 19,1 por ciento.

En su nota de prensa, ANFAC dijo que al final del primer cuatrimestre revisará a la baja de forma significativa sus previsiones iniciales de mercado para el ejercicio 2008.

"(Esto) nos permitirá tener una idea más rigurosa de la marcha del mercado, sin la distorsión que supone las fechas de Semana Santa", explicó.

La asociación de los fabricantes de coches agregó que el deterioro de la situación económica se ha intensificado desde primeros de año, con una evolución del empleo peor de la prevista y una escasez de renta disponible por parte de las familias debido al elevado nivel de endeudamiento y al incremento del precio de los productos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario